La gestión del talento corporativo, eje de competitividad

La gestión del talento corporativo, eje de competitividad.

Ayer tuvimos el placer de asistir a la Jornada de Alta Dirección ‘El desarrollo de las personas: eje de competitividad’ organizada por la Asociación Dirección Humana.

Fuente: Dirección Humana

Fuente: Dirección Humana

La finalidad del evento era analizar las tendencias en gestión del talento en las empresas. Un tema que también toca de lleno a la Comunicación Interna, la cual está dirigida a los empleados de las organizaciones y, por tanto, no sólo funciona como un servicio, sino que también contribuye a fomentar valores como el orgullo de pertenencia, el compromiso y, todo ello, repercute en el talento de los trabajadores a la hora de desempeñar su actividad laboral. Al evento asistieron representantes y Directores de Recursos Humanos de las principales empresas de Murcia, atraídos por la calidad de las ponencias.

La jornada arrancó con Lourdes Abad, Directora Saville Consulting, que afirmó que no sólo hay que evaluar los conocimientos y experiencias del empleado, sino también sus aptitudes y competencias a la hora de contratar.

En este sentido, Cristina Martínez, Directora de Gestión del Talento de Vodafone España, nos desveló la fórmula del talento entendida como la suma del conocimiento y los valores de la persona, multiplicado por su actitud.

La gestión del talento fue el tema central del encuentro. Así, la creatividad, la curiosidad, el autoconocimiento, la búsqueda de retos, la adaptación al cambio y las habilidades de pensamiento e interpersonales, se posicionan como los ingredientes necesarios para alcanzar el talento empresarial.

Además, Cristina Martínez animó a trabajar «desde el talento por potenciar las carreras profesionales de las mujeres» y a incorporar talento joven, pues ésta «es la forma de ganar la guerra del talento».

Por su parte, Ana Lara, HR Director de Diageo Iberia, explicó que el empleado debe liderar el proceso de cambio hacia la búsqueda de talento y dijo que «el acompañamiento al empleado y el reconocimiento son claves para lograr un mayor compromiso».

Manuel Yañez, Socio Director de Psicosoft, concluyó la jornada exponiendo las nuevas tendencias en la identificación del talento y expuso que «el talento debe de tener por finalidad segmentar y promocionar o a los empleados en la compañía».

Un encuentro que nos supo a mucho y con el que confirmamos que la Comunicación Interna tiene mucho que aportar a la gestión del talento en las empresas.

Ana Katrina Jensen (@Ana_Katri)

Ana Katrina Jensen on LinkedinAna Katrina Jensen on Twitter
Ana Katrina Jensen
Periodista at Compás Comunicación
Mamá. Periodista en Compás Comunicación. Reportera en Trasfoco. Voluntaria en Manos Unidas Murcia. Curiosa, Aventurera y Positiva.