La comunicación interna en las organizaciones, nuestra especialización

Implicar, escuchar, aportar, mejorar...

Hemos hablado en otras ocasiones de la importancia de la especialización a la hora de diferenciarnos con nuestros servicios.

En nuestro caso, Compás Comunicación es una Agencia de Comunicación especializada en Comunicación Interna. Pero ¿qué es la CI?

Fuente: Google Imágenes

Fuente: Google Imágenes

La Comunicación interna o CI es la comunicación dirigida a los empleados de una empresa y nace de la necesidad de las compañías de motivar a su equipo humano, retener a los mejores y fomentar una cultura corporativa acorde a los valores de la empresa para que los empleados se sientan identificados y tengan orgullo de pertenencia.

La Comunicación Interna es clave para el buen funcionamiento de una empresa. El clima laboral, la motivación, la productividad y la imagen corporativa dependen en gran medida de las personas que conforman la organización. Por esta razón, resulta imprescindible que la empresa mantenga unos buenos lazos comunicativos con sus trabajadores.

Conocer la situación de los empleados es tan importante como que éstos conozcan la situación de la empresa, sus valores y su comportamiento.

Las acciones dirigidas a fomentar la comunicación interna pasan desde la felicitación de fechas señaladas para los trabajadores (matrimonios, ascensos, nacimientos, etc.), hasta la organización de talleres de formación o la elaboración y difusión de un boletín interno de noticias relacionadas con la actividad de la empresa.

Unas prácticas de cortesía que contribuirán a mejorar las relaciones dentro y fuera de la empresa y que servirán para reforzar el estilo propio y la personalidad de cada organización.

Ana Katrina Jensen (@Ana_Katri)

Ana Katrina Jensen on LinkedinAna Katrina Jensen on Twitter
Ana Katrina Jensen
Periodista at Compás Comunicación
Mamá. Periodista en Compás Comunicación. Reportera en Trasfoco. Voluntaria en Manos Unidas Murcia. Curiosa, Aventurera y Positiva.