Profundizamos en la Comunicación Interna

Comunicación Interna

No todos saben la gran importancia que requiere una buena comunicación interna dentro de una empresa. La mayoría de las personas se centran en la externa, creyendo que, comunicando solo con los agentes externos, van a conseguir el éxito que buscan.

Lo cierto es que se equivocan, la comunicación interna es un instrumento absolutamente necesario para poder construir una buena reputación de marca o compañía. Uno de los públicos más importantes para una organización es, precisamente, las personas que la forman.

Digamos que los empleados de una empresa son los cimientos de una casa. Por supuesto, todos los componentes de una casa son muy importantes, pero sin los cimientos jamás podríamos construir una vivienda. Por esto, es muy importante apostar por una comunicación interna transparente e intentar hacer que los miembros de la empresa sientan que participan en su formación, de esta forma los empleados apoyarán a su empresa.

También es muy importante que se sientan unidos, como un equipo, porque eso es lo que son. Cada uno de ellos representa un eslabón muy importante para que la empresa pueda funcionar de la forma correcta porque, en comunicación, para lograr el éxito el trabajo en equipo es un elemento clave.

Por supuesto, la comunicación interna no es algo universal que se pueda aplicar de la misma forma a todas las empresas. Cada organización es distinta, al igual que las personas que la componen. Por esta razón, es de suma importancia que la comunicación interna esté hecha a medida de las personas, es decir, adaptarla a los empleados.

Si te ha gustado esta breve explicación de la comunicación interna te invitamos a que descubras más sobre este tema leyendo el Manual de la Comunicación Interna, un documento escrito por Cristina Aced, Susana Miquel y nuestra CEO, Maite Arocas, editado por DIRCOM.

En este documento encontrarás información muy actualizada acerca de lo que necesitas saber de la comunicación interna como por ejemplo las prioridades y los retos de la misma, el perfil profesional y otros muchos datos muy interesantes y necesarios para el éxito empresarial.

Inés Navarro Escudero

Inés

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