La comunicación en tiempos de Covid-19

Muchas personas consideran que comunicar es una habilidad que tiene cualquiera y no creen en la necesidad de valorar a los expertos de este ámbito, tan importante como imprescindible en la vida de las empresas. Y, como en la mayoría de las ocasiones, es en tiempos de crisis cuando realmente advertimos el valor de la comunicación, que esta vez, ha repercutido en prácticamente todos los sectores a consecuencia de la pandemia.

Compás+ fue una de las empresas que siempre destacó la importancia de la comunicación y que se preparó ante la posibilidad de este tipo de situaciones. Además, la cultura digital está muy impregnada en las paredes de esta agencia, por lo que, ya había puesto en práctica diversas herramientas de comunicación online. Entre ellas, destaca la utilización de OwnCloud, la nube donde se almacenan y comparten los archivos de trabajo generados, el uso de WhatsApp corporativo y de webinars para mantener un feedback entre los colaboradores de Compás+, aspecto a destacar dado que, en una agencia de comunicación, la retroalimentación entre el equipo es fundamental para el logro de los objetivos. Y, por supuesto, la potenciación de las redes sociales.

Nuestros clientes, asesorados por compás, en su estrategia tanto de comunicación interna como externa, durante esta pandemia se han respaldado en el empleo de las tecnologías para adaptarse al contexto de crisis. Son destacables el uso de píldoras formativas, vídeos corporativos, podcast del CEO y el emailing. Además, hemos transformado el newsletter tradicional video-noticias en las que el director y otros miembros de las organizaciones, relatan en dos minutos cómo está funcionando la empresa. Este tipo de recursos son de coste muy barato y, en cambio proporcionan grandes resultados en la organización.

Un ejemplo de ello fueron muchas de las patronales cuya comunicación es gestionada por Compás, en la que este tipo de acciones tuvieron tanta repercusión que se convirtió para muchos empresarios en una fuente fidedigna de información dentro un escenario de abundante ruido mediático.

En definitiva, la comunicación interna existe en todo tipo de empresas y estas deben llevarla a la práctica en tiempo real porque, si de normal es importante comunicar, en tiempos de crisis, lo es mucho más.

Mónica Miranda

Alumna en prácticas de Publicidad y Relaciones Públicas

Facultad de Documentación y Comunicación. Universidad de Murcia

Compás Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *