‘Comunicación Interna a través de eventos’

Comunicación Interna a través de eventos.

DIRCOM apuesta por la sostenibilidad, tecnología, innovación y creatividad en los eventos corporativos

El pasado miércoles 30 de septiembre, tuvimos la oportunidad de seguir en directo, vía streaming, el seminario ‘La Comunicación Interna a través de eventos’ organizado por DIRCOM en Madrid.

El fomento de la sostenibilidad fue la idea principal en torno a la que giró todo el coloquio. Un seminario que contó con la participación de Mar García, Directora General de Grass Roots; Mónica Valero, Directora de Comunicación de Viesgo; Beatriz Oriol, Socia Directora de RPA Marketing y Comunicación; Fernanda Udaondo, Responsables de Eventos Corporativos en Vodafone; Enmanuel Zottola, Site Manager en Roche; Alberto Gómez, Coordinador de EventSost; Raúl Valiente, Director Técnico de Proyectos de Quum; y Álvaro Salamanca, Responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de SeproEvent.

Todos ellos, compartieron con el resto de asociados DIRCOM sus experiencias en la organización de eventos corporativos, así como las últimas tendencias aplicadas en los mismos.

Entre estas tendencias, todos destacaron la apuesta por la sostenibilidad, por ejemplo, mediante el empleo de tecnología LED, el alquiler de mobiliario, el uso de vidrio en lugar de plástico o potenciando el desplazamiento en autobús en lugar del uso del coche.

“Hay que educar a nuestros propios proveedores en este cambio de actitud”, afirmó Enmanuel Zottola, Site Manager en Roche. Y para conseguir este cambio, todos coincidieron en que el fomento de la sostenibilidad en un evento interno hace que los propios empleados tomen conciencia sobre esta nueva actitud.

No obstante, los DIRCOM participantes en este seminario también reconocieron que un evento no puede ser 100% sostenible, aunque sí puede ser más sostenible. Y apuntaron que los clientes valoran esa certificación de sostenibilidad, lo que se traduce en mayor reconocimiento.

Por otra parte, señalaron que hay que desmitificar la idea de que los eventos sostenibles no puedan emplear la última tecnología, ya que hoy día las últimas tendencias tecnológicas ya son sostenibles.

Fernanda Udaondo, Responsables de Eventos Corporativos en Vodafone, destacó que hay que involucrar a los empleados en los eventos porque, de esta manera, ellos mismos crearán expectativas sobre el evento en sus compañeros y atraerán su atención para asistir y participar en el mismo. Además, asegura que el evento debe fomentar la interacción entre los empleados, así como la diversión, sin olvidar el toque solidario. Éstas fueron las claves del éxito del fin de año ‘Vodafone Plaza’ que sirvió para integrar a los empleados de Vodafone con la nueva plantilla proveniente de ONO.

Por su parte, Mónica Valero, Directora de Comunicación de Viesgo, dice que es muy importante informar en primicia a los empleados, incluso antes que a los medios y, para esto, un evento corporativo resulta muy útil. Asimismo, asegura que es tan importante apostar por técnicas y actividades novedosas en los eventos como generar expectación entre los empleados antes de la celebración de los mismos.

En definitiva, los eventos internos tienen que generar sentimiento de equipo, así como apostar por la sostenibilidad y la creatividad para convertirse en eventos corporativos eficaces e innovadores.

Ana Katrina Jensen (@Ana_Katri)

Ana Katrina Jensen on LinkedinAna Katrina Jensen on Twitter
Ana Katrina Jensen
Periodista at Compás Comunicación
Mamá. Periodista en Compás Comunicación. Reportera en Trasfoco. Voluntaria en Manos Unidas Murcia. Curiosa, Aventurera y Positiva.