6 Claves para el éxito de la Comunicación Corporativa

6 claves para el éxito de la comunicación corporativa.

La Comunicación Corporativa se debe convertir en uno de los principales ejes de las organizaciones en nuestros días, ganando mucho más peso, sentándose al lado de la Dirección General y adoptando un papel ejecutivo y activo en la gestión de la comunicación en toda la empresa.

Estas son 6 de las claves para el éxito en la Comunicación Corporativa:

  1. Tener en cuenta cuál es la perspectiva de la Dirección respecto a la comunicación y gestión de la imagen corporativa.
  1. Ser congruentes con los objetivos y estrategias organizacionales.
  1. Sumar representantes de todas las áreas de la organización para la confección del Plan de Comunicación Corporativa, incluso tener en cuenta a terceros que la empresa considere fundamentales en su desarrollo (alianzas, clientes, proveedores, etc.).
  1. Conocer qué se ha hecho hasta el momento en comunicación, para saber cómo se ha posicionado la empresa y qué ha funcionado y qué no.
  1. Determinar a los públicos objetivo de la organización, sus necesidades, expectativas, valores, etc.
  1. Definir claramente cuáles serán los recursos con los que se contará, los plazos en los que se esperan determinados resultados y la forma en la que se evaluarán los mismos.

Lourdes Sánchez (@Lou_Snchez)

Compás Comunicación